Planes RENOVE para vehículos



Recopilación e información general sobre diversos Planes RENOVE que han tenido impacto en el mercado español de automóviles.


Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Plan PIVE-3) en toda España

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha, desde el día 29 de julio de 2013, la tercera convocatoria del Plan PIVE un plan de ayudas directas para quienes compren un vehículo nuevo y eficiente.

El Programa o Plan PIVE-3, tiene como objetivo seguir favoreciendo las ventas de vehículos nuevos y la renovación del parque automovilístico español, haciéndolo más eficiente y seguro.

Algunas de las principales características del Plan PIVE-3 son:

  • Sólo podrán beneficiarse los compradores de turismos o vehículos comerciales ligeros nuevos.

  • La cuantía de la ayuda será como mínimo de 2.000 euros. En el caso de que el beneficiario pertenezca a una familia numerosa y compra un turismo o comercial ligero de más de 5 plazas, la ayuda ascenderá a 3.000 euros como mínimo.

  • El precio de venta del vehículo comprado, sin IVA, no podrá superar los 25.000 euros. En el caso de familias numerosas este límite se eleva hasta los 30.000 euros.

  • Se deberá entregar en un C.A.T. y dar de baja definitiva en la DGT un turismo con más de 10 años de antigüedad o un comercial ligero con 7 años o más desde la fecha de su primera matriculación.

  • El Plan PIVE-2 estará vigente del 29 de julio de 2013 al 29 de julio de 2014, o hasta que se hayan agotado los fondos destinados a este fin.

  • El presupuesto destinado a cubrir esta segunda convocatoria de las ayudas asciende a 70 millones de euros.

Si deseas obtener más información acerca del Plan PIVE 3, puedes acceder a nuestra sección especial:

Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente

Para obtener información sobre el Plan PIMA Aire puedes visitar esta página web informativa:

Plan PIMA-Aire


Planes Renove de vehículos NO vigentes:


Entre el pasado 2008 y el 2012, el Gobierno junto con las administraciones autonómicas y las marcas automovilísticas han estado otorgando diversos tipos de ayudas a la compra de coches más ecológicos, con la finalidad de propiciar una renovación del parque móvil español, el cual comenzaba a ser demasiado viejo y contaminante. Los planes de ayudas llevados a cabo durante este periodo han sido el Plan VIVE, Plan 2000E y el Plan RENOVE de Cantabria.

Plan VIVE: (pulsa para ver la información de este plan)

Plan 2000E: (pulsa para ver la información de este plan)

Plan RENOVE de Cantabria: (pulsa para ver la información de este plan)